Verano

Con el fin de desarrollar una conciencia sobre el espacio geográfico en el que nos encontramos, así como la diversidad de la población y su distribución en el planeta tierra se propone un curso de verano enfocado en conocer las distintas formas de expresión cultural que existen alrededor del mundo.

Actualmente es de vital importancia reconocer la existencia de otras formas de pensar y de expresarse, que conviven en el mismo planeta e interactúan y se nutren mutuamente, este intercambio culturar puede producir una apertura en la conciencia de los niños sobre la existencia las distintas regiones del mundo.

El Curso de Verano 2018 tiene como objetivo hacer una introducción sobre los distintos modos de vida en otros países, haciendo énfasis en el arte y en el uso de la técnica de la acuarela, teniendo como punto de partida las costumbres, la cultura y el estilo de vida de los países que se van a abordar durante el curso.

También se busca generar una reflexión que promueva el respeto a las creencias básicas de otras regiones a partir de una visión sobre la riqueza cultural del mundo, así como desarrollar una perspectiva internacional sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Para este curso de verano se tiene pensado abordar un continente cada semana, un país cada dia, donde se hablará sobre la cultura, las tradiciones, las festividades, las expresiones artísticas, y la acuarela, se buscará realizar una manualidad a partir de materiales reciclados que ejemplifiquen una parte de la cultura del cada país.

Para poder tener una mayor claridad sobre los contenidos de este curso de verano se buscará dar una breve introducción durante la primera semana sobre la composición geográfica del mundo, así como una explicación del significado de la cultura, para así poder proceder con los ejemplos de cada país.

Se propone comenzar con los que continentes que tiene menos interacción e influencia en nuestra vida cotidiana para poder finalizar con las regiones que están más familiarizadas con el ambiente en México, empezando con Oceanía y Asia en las primeras dos semanas, continuando con África y Europa durante la etapa media del curso, finalizando con el continente americano.

Contacto

Teléfonos: 5554 1801 | 5554 8359

Correo electrónico: servicioseducativos@acuarela.org.mx

cartel CURSO DE VERANO.jpg