Actividades Culturales

HM Hablemos de Música

HM Hablemos de Música




HMhablemos de música

Música+Movimiento+Emoción


La percepción y creación de la música es un misterio ya que la materia gris define quiénes somos y cómo vemos la realidad, esto ha llevado a científicos a hacer investigaciones del funcionamiento del cerebro en relación a la música.

 

Dr. Çpetr Janata investiga cómo el cerebro influye en el comportamiento humano, cómo el movimiento, la música y las emociones están relacionados entre sí. Por medio de electrodos puestos en todo el cuerpo se miden las respuestas del cuerpo a la música, entonces una vez más se demuestra la importancia del movimiento como reacción a la música porque, en cuanto se escucha una pieza musical y respondemos con movimiento, más activamos los circuitos del placer del cerebro, liberando una hormona llamada dopamina.

Desde lo particular de las culturas, las músicas nos hablan de una manera de relacionarse con su mundo. Sus elecciones de sentido nos hablan claramente de intenciones e identidad. El propósito de nuestras pláticas, Hablemos de Música, es comprender de una manera general la interacción de la música, el movimiento y la emoción, para adentrarnos en lo particular de los géneros musicales del flamenco, el tango y el jazz. Hablaremos del contexto socio cultural en que suceden, de su evolución y sus principales protagonistas e intérpretes. Pretendemos que los participantes obtengan un entendimiento que les permita una mejor apreciación de la música, que les facilite disfrutar más los diferentes géneros y estilos musicales despertando el gusto y la curiosidad por adentrarse más en el gozo de escuchar. Nos proponemos la difusión de una filosofía que combine el placer y el conocimiento.

Contacto

Teléfonos: 5554 1801 | 5554 8359 |55541784


cartelmusicazu2.jpg