Talleres especializados

María Eugenia Anduaga

María Eugenia Anduaga



Nace en la ciudad de México, D.F. donde se inicia en la pintura en el Instituto Miguel Ángel estudiando la carrera de Diseño y Decoración de Interiores. Alumna de los maestros Raymundo Bautista y José Suárez Olvera, con quien trabaja diferentes técnicas con lápiz, carboncillo, pastel y en especial el óleo. Con el maestro Pedro Medina, se instruye en figura humana y en adelante se dedica a la pintura en estas diversas técnicas. Más tarde ingresa al Museo Nacional de la Acuarela, bajo la dirección del maestro Alfredo Guati Rojo quien le trasmite amor a la técnica de la acuarela. 

Desde hace 50 años, imparte clases de pintura; se inicia en la carrera de Diseño y Decoración en el Instituto Miguel Ángel, más tarde incursiona en la técnica de óleo durante 4 años, e ininterrumpidamente en su taller particular ha impartido clases de pintura en sus diferentes técnicas. En el Museo Nacional de la Acuarela, enseña talleres de texturas, collage, oro y plata lo mismo que en el Museo de la Acuarela de Toluca y en Guayaquil Ecuador.
Toma diferentes talleres en México y Estados Unidos. Con el maestro Rafael Requena, acuarelista español, cursa un taller de Paisaje; en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursa Diplomados en Creatividad con el maestro Jorge Chuey Salazar y de Pintura Abstracta con la maestra Herlinda Sánchez Laurel; toma talleres de rostro impartidos por la maestra Martha Orozco, con la maestra Beatriz Gaminde y el maestro Alfredo Ravelo. En Mirtle Beach S.C.A., E. U. A. asiste al taller “Exploring Abstraction”, impartido por la maestra Marilin Phillis. En el museo Nacional de la Acuarela se actualiza con diferentes talleres de Pintura Gestual y otros muchos en diferentes tecnicas de Texturas.



Cartel-Taller-Maru.jpg