Arte y Educación

Bienal Internacional

Bienal Internacional

Fue  antes que nada la necesidad de comunicarme
lo que me llevó a tomar el camino del arte.
Fue esta necesidad lo que me llevó a buscar un medio
rápido de expresión que no requiriera de la palabra.

La pintura es una continuación o consecuencia de lo que
hacen otras personas. Todos partimos de una tradición y
pasamos más tarde a formar parte de esa tradición.

Kasuya Sakai 1974

 

 

 

La Bienal Internacional de Acuarela en México fue fundada por el Maestro Alfredo Guati Rojo en 1994, para promover el desarrollo de la técnica de pintura al agua y el intercambio artístico y cultural entre los artistas e instituciones de diversos países.

Desde entonces, se ha realizado de manera ininterrumpida cada dos años, contando con la participación entusiasta y profesional de las asociaciones de acuarelistas o de artistas que representan la cultura y el arte de su país.

Desde hace algunas ediciones, la exposición se ha dividido en dos partes debido a la cantidad de participantes en este evento. En la Bienal Internacional de Acuarela contamos con la participación de diferentes países quienes encuentran a través de la acuarela un espacio de expresión artística para compartir su ideología, su riqueza cultural y su talento en la pintura.

Agradecemos el apoyo y colaboración de las asociaciones de artistas, de cada una de las embajadas involucradas y de la secretaría de relaciones exteriores por hacer posible este intercambio. Ha sido un gran reto y estamos muy orgullosos de compartir con ustedes esta exposición.

 

 

 

Coordinación
Museo Nacional de la Acuarela
“Alfredo Guati Rojo”