Noticias

Convocatorias

Convocatorias

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”

Te invita a participar en el

62 SALÓN NACIONAL DE LA ACUARELA

  


Continuando con la tradición del evento de mayor importancia a nivel Nacional en lo que a la Acuarela se refiere desde 1957, se convoca a los profesionales de la Acuarela, para participar con las siguientes

BASES

ART.-1Los concursantes podrán participar con una obra original, con dimensión de hoja completa (72 x 52 hasta 76 x 56 cm.) con tema libre, de factura reciente, no exhibida con anterioridad, ni que haya participado en algún otro concurso, es importante aclarar que no se admitirán otras medidas.

ART.-2 Se aceptarán obras realizadas exclusivamente con la técnica de Acuarela, considerando ésta como el medio transparente de la pintura al agua sobre papel; sin procedimientos mixtos, ni collage. No se aceptarán trabajos de copia.

ART.-3 La entrega de las obras se llevará a cabo del lunes 16 al 28 de octubre del 2017, en los horarios: de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Se entregará debidamente enmarcada, con una marialuisa color marfil o hueso y marco plateado o dorado con la finalidad de uniformar la Exposición. Deberá presentar al reverso los siguientes datos: nombre del autor, título de la obra, año de ejecución, medidas (tomando como base altura por ancho), ciudad, dirección, teléfono de casa, oficina y celular, así como correo electrónico.

ART.-4 En el caso de los artistas que no hayan participado con anterioridad en este concurso deberán entregar un currículum de una cuartilla donde aparezcan un mínimo de 3 exposiciones individuales.

ART.-5 La cuota de inscripción es de $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.). Esta cantidad no será devuelta, en caso de que la obra no sea seleccionada por el Jurado para su exhibición.

ART.-6 Los artistas del interior de la República Mexicana, podrán enviar su obra sin enmarcar y pagar una cuota de recuperación por la renta de un marco al museo que será de $300.00 (TRESCIENTOS PESOS). El envío se realizará con un embalaje apropiado por paquetería, con guía pre-pagada para su regreso.

ART.-7 El Comité Organizador designará un Jurado conformado por Profesionales de las artes plásticas; cuyo fallo será inapelable. Cualquier asunto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador. En el caso de que el jurado calificador descubra que la obra es una copia, será descalificada automáticamente y el autor perderá la oportunidad de participar en otros concursos de este Museo. Si la obra está basada en una fotografía, se deberá incluir en la ficha técnica los datos y créditos de la misma.

ART.-8 Las pinturas serán analizadas con todo cuidado con la finalidad de realizar la selección de la obra para su exhibición y otorgar a las acuarelas sobresalientes por su calidad, propuesta y creatividad, 3 Menciones Honoríficas y 3 TROFEOS “TLACUILO”. Cabe señalar que los Tlacuilos tienen la misma importancia. Además de los trofeos Tlacuilo, Grupo Fila Dixon, entregará PREMIOS en productos a los tres ganadores y a las Menciones de Honor. La inauguración y premiación se llevarán a cabo el domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas en la Galería de Exposiciones Temporales “Berta Pietrasanta”.

ART.-9 La exposición permanecerá abierta al público del 5 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

ART.-10 Los participantes se comprometen a retirar sus obras en el periodo del martes 5 al sábado 9 de diciembre de 2017. Pasando este plazo, el Comité Organizador no se hará responsable por la obra y se cobrará cuota por almacenaje. Las obras que integren la exhibición no podrán retirarse hasta que se haya clausurado la exposición.

ART.-11 Acerca de los derechos de autor: el artista autoriza al Museo Nacional de la Acuarela, “Alfredo Guati Rojo” y a Grupo Fila Dixon, para realizar la reproducción de la obra únicamente con fines de promoción del evento (comunicados de prensa, medios escritos, televisión e Internet). 


Coordinación
Museo Nacional de la Acuarela
“Alfredo Guati Rojo”
CONVOCATORIA SALON NACIONAL 62.pdf