Convocatorias

Aficionados a la Acuarela

 LVII CONCURSO ANUAL PARA AFICIONADOS A LA ACUARELA


 
El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” A.C, convoca a los aficionados en la práctica de la acuarela a participar en el Concurso Anual. En el marco del L aniversario de la fundación, el tema en esta edición es: “50 años”.
BASES
  1. Los concursantes deberán entregar en el Museo una obra original.
  2. La obra debe ser realizada sobre papel en el año 2016 o 2017. La medida puede ser de 70 a 76 x 50 a 56 cm. (Hoja completa de papel arches), o bien, 35 x 52 cm (media hoja).
  3. Se entregará enmarcada, con una marialuisa en color blanco o marfil, de un máximo de 6 cm y con moldura de 3 cm de ancho como máximo.
  4. Cada obra deberá presentar en el reverso:
  • El título de la obra.
  • El nombre del autor.
  • La fecha de ejecución.
  • Dimensiones.
  • Dirección completa.
  • Teléfono de casa, oficina y celular.
  1. Únicamente se aceptarán obras realizadas con acuarela, considerada ésta como el medio transparente de la pintura al agua. No se recibirán obras en otra técnica, con procedimientos mixtos o collage. En el caso de que el jurado calificador descubra que la obra es una copia, será descalificada automáticamente y el autor perderá la oportunidad de participar en otros concursos de este Museo. Si la obra está basada en una fotografía, se deberá incluir en la ficha técnica los datos y créditos de la misma.
  2. La obra no debe haber sido exhibida con anterioridad, ni haber participado en ningún otro concurso.
  3. La recepción de las acuarelas se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 30 de junio de 2017, en el horario de 11:00 a 17:00 horas, domingo no hay recepción y no habrá prórroga pasando éstas fechas.
  4. La cuota de inscripción será de $500.00, cantidad que no será devuelta en ningún caso.
  5. Los aficionados del Interior de la República Mexicana, con excepción de los Estados limítrofes (Puebla, Hidalgo, Estado de México y Morelos) podrán enviar su obra sin enmarcar, con la finalidad de facilitar el envío. El Museo se encargará de esta labor. El envío deberá ser realizado con un embalaje apropiado por paquetería, con guía pre-pagada para su regreso.
10. El Museo Nacional de la Acuarela realizará una selección previa de todas las obras recibidas para la exposición. Las pinturas seleccionadas serán analizadas por un Jurado Calificador integrado por Profesionales de la Acuarela, que otorgará un premio a los tres primeros lugares. Otras obras que destaquen por su calidad y creatividad serán distinguidas con una Mención Honorífica. Si el Comité Organizador o el jurado descubren alguna  obra que sea copia o que no cumpla con las bases señaladas, será descalificada. La decisión del jurado será inapelable.
 
PREMIACIÓN
Se premiarán dos categorías:
a)   Juvenil, considerando aficionados de 13 a 17 años y
b)   Adultos, de los 18 años en adelante.
La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo el domingo 9 de julio durante el Evento Inaugural a las 12:00 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 23 de julio.
Los participantes se comprometen a retirar sus obras del martes 25 al sábado 29 de julio. Pasando este plazo se cobrará almacenaje, después de 30 días de almacenaje el museo no se hará responsable de la obra.
Cualquier asunto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

Museo Nacional de la Acuarela

“Alfredo Guati Rojo”


Convocatoria aficionados 2017.pdf