Convocatorias

Medios Acuosos

El Museo Nacional de la Acuarela
“Alfredo Guati Rojo” A.C.
convoca a:

Artistas con experiencia en distintas técnicas a participar en el concurso Medios Acuosos.

 

REQUISITOS PARA EL AUTOR:

1.- Tener experiencia profesional en la práctica de técnicas en las que se utiliza el agua como principal medio. Esta experiencia, así como sus datos personales, deberán presentarse en  forma de Currículum Vitae.


2.- Pagar una cuota de participación de $600.00. Cantidad que no será devuelta en caso de que la obra no sea seleccionada para su exhibición.

3.- Presentar una sola obra con las debidas especificaciones dentro de las fechas y horarios establecidos. Los artistas que residan en cualquier estado de la República Mexicana podrán
enviar su obra empacada apropiadamente, utilizando elservicio de mensajería con guía
pre-pagada para su regreso.

4.- Acerca de los derechos de autor: el artista autoriza al Museo Nacional de la Acuarela, “Alfredo Guati Rojo” y a Grupo Fila Dixon, realizar la reproducción de la obra únicamente con fines de promoción del evento (comunicados de prensa, medios escritos, televisión e Internet).



REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN DE LA OBRA:

a)    El tema es libre, la obra debe ser inédita.

b)    Haberse realizado con materiales y marcas de Grupo Fila Dixon de acuarela o de técnicas mixtas solubles al agua como son acuarela, tintas, acrílico, caseína, gouache o collage (este último en no más del 20%).

c)    Tener un tamaño entre 40 x 40 cm en original como mínimo y 120 x 120 cm, incluyendo el marco, como máximo.

d)    La obra deberá estar debidamente enmarcada y con una ficha técnica al reverso que incluye: nombre del autor, título, técnica, medidas, teléfonos de casa, celular y oficina, correo electrónico, dirección y ciudad.

e)    La obra se entregará en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, ubicado en Salvador Novo No. 88, Barrio Santa Catarina, Coyoacán, México D.F. entre el 30 de julio y el 11 de agosto, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

f)     El participante se compromete a retirar su obra entre martes 25 y el sábado 29 de septiembre. Pasando este plazo el Comité Organizador no se hará responsable por la obra y se cobrará cuota por almacenaje. Las obras que integren la exhibición no podrán retirarse hasta que se haya clausurado la exposición.

g)    En el caso de que el jurado calificador descubra que la obra es una copia, será descalificada automáticamente y el autor perderá la oportunidad de participar en otros concursos de este Museo. Si la obra está basada en una fotografía, se deberá incluir en la ficha técnica los datos y créditos de la misma. El Museo invitará a un jurado calificador del concurso, compuesto por profesionales en el arte. Su decisión será inapelable.

La Ceremonia Inaugural se llevará a cabo el domingo 26 de agosto 12 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de septiembre de 2018.

Premios:

1er Lugar 10,000 Pesos en efectivo + Kit de productos.

2do Lugar  5,000 Pesos en Efectivo + Kit de productos.

3er Lugar   3,000 pesos en Efectivo + Kit de productos.

 

Cualquier asunto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Para cualquier duda o comentario favor de contactarse a través del correo electrónico: convocatorias@acuarela.org.mx

Teléfonos:

55541801 
5554 8359

 

Coordinación del
Museo Nacional de la 
Acuarela

“Alfredo Guati Rojo”


 CONVOCATORIA Medios Acuosos 2018 web .pdf