Eventos recientes

Exposición

Exposición



Siria vista por sus niños /Colectiva de artistas de Chile

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” inauguró 2 exposiciones que se presentan de manera simultánea. “Siria vista por sus niños” y una colectiva de artistas de Chile.

El Museo Nacional de la Acuarela, ha sido desde su fundación, hace 50 años, un foro de expresión para niños, jóvenes y adultos a través del dibujo y la pintura, y hoy tenemos la oportunidad de consolidad este reto y nuestra labor a través de estas muestras.

Para iniciar este evento le damos la bienvenida se contó con la presencia musical del Ensamble Coral Femenino Da Gunaá (vocablo zapoteca que significa “donde abundan las mujeres”) es un grupo formado por jóvenes mujeres profesionales del canto clásico, cuya actividad musical comenzó en 2009 y se realiza en la Ciudad de México.

 

 “Colectiva de Artistas de Chile”, es una exposición en la que se presentan obras de artistas chilenos, que han participado anteriormente en la Bienal Internacional de la Acuarela en México.

La participación de Chile en las Bienales en el Museo Nacional de la Acuarela, inició en el año 2006, cuando en la 7ª edición se presentó con éxito, una obra del maestro Luis Guzmán. Desde entonces, las asociaciones y corporaciones de artistas han respondido de manera comprometida a las convocatorias. De la más reciente edición, se desprende la mayoría de las obras de esta muestra. Algunas de las cuales forman ahora, parte del acervo internacional del museo.

Por otro lado, el museo abre sus puertas para darle voz a los niños refugiados de Siria, quienes siendo testigos y víctimas de la guerra, comparten un mensaje de esperanza y deseo de paz.  Los niños pintan lo que conocen, lo que imaginan y lo que sueñan, y aun en condiciones adversas son capaces de utilizar su creatividad. El Museo agradeció a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada México, quienes, colaboran para buscar mejores condiciones de vida en distintas comunidades, y que confiaron en el Museo Nacional de la Acuarela para compartir estos dibujos. Su directora Lic. Julieta Appendini, compartió un mensaje para reforzar la formación de niños y jóvenes en la promoción de la paz.