Eventos recientes

Exposición

Exposición


AMDI Ilustradores: "La Acuarela en la ilustración"

Presentan El Museo Nacional de la Acuarela y la Asociación Mexicana de Ilustradores. Difundir el arte, especialmente la pintura y la acuarela, han sido por 50 años, el objetivo, la motivación y el reto del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” . Parte de la historia de esta institución, está marcada por el sismo de 1985, por lo que nos solidarizamos con las familias afectadas recientemente, convencidos de que la manera de fortalecer y activar a nuestro país, es impulsar las actividades culturales que están en nuestras manos. El concierto inaugural estuvo a cargo de Noemí Martínez Quintet, quienes interpretaron un programa de Jazz y Bossa Nova y la exposición fue presentada por el maestro Abraham Balcázar, presidente de la AMDI.

 “Colectiva de Artistas de Chile”, es una exposición en la que se presentan obras de artistas chilenos, que han participado anteriormente en la Bienal Internacional de la Acuarela en México.

La participación de Chile en las Bienales en el Museo Nacional de la Acuarela, inició en el año 2006, cuando en la 7ª edición se presentó con éxito, una obra del maestro Luis Guzmán. Desde entonces, las asociaciones y corporaciones de artistas han respondido de manera comprometida a las convocatorias. De la más reciente edición, se desprende la mayoría de las obras de esta muestra. Algunas de las cuales forman ahora, parte del acervo internacional del museo.

Por otro lado, el museo abre sus puertas para darle voz a los niños refugiados de Siria, quienes siendo testigos y víctimas de la guerra, comparten un mensaje de esperanza y deseo de paz.  Los niños pintan lo que conocen, lo que imaginan y lo que sueñan, y aun en condiciones adversas son capaces de utilizar su creatividad. El Museo agradeció a la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada México, quienes, colaboran para buscar mejores condiciones de vida en distintas comunidades, y que confiaron en el Museo Nacional de la Acuarela para compartir estos dibujos. Su directora Lic. Julieta Appendini, compartió un mensaje para reforzar la formación de niños y jóvenes en la promoción de la paz.