Eventos recientes

Exposición Ilusiones en Acuarela

Exposición Ilusiones en Acuarela

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, y es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación en 1940 hasta el presente. 

Exposición “Ilusiones en Acuarela”
Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México
 
 
Este año, el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” está celebrando su 50 aniversario. Desde su fundación, en 1967, el museo se ha dedicado a la difusión del arte y la pintura, especialmente la técnica de la acuarela.También ha impulsado a artistas consolidados y motivado a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje y desarrollo artístico. Por medio del arte ha sido un vínculo entre artistas, asociaciones y países.
El maestro Alfredo Guati Rojo, fundador del museo, encaminó su labor artística a la producción de obra plástica y fue un incansable promotor y gestor cultural.
En esta muestra, gracias a un trabajo colaborativo con la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” tiene la oportunidad de compartir una selección de obra nacional e internacional.
La exposición Ilusiones en Acuarela propone un acercamiento a la riqueza y diversidad que ofrece la técnica. Se presentan aquí 24 obras, provenientes de 13 países de Asia, Europa, Oceanía y América. Todas forman parte de la colección que el Museo resguarda en su recinto ubicado en Coyoacán. Además, se muestra la colección sobre libros de acuarela que forma parte del acervo de esta biblioteca.
Para el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” es un privilegio compartir esta selección de acuarelas con la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México. Agradecemos el apoyo y la confianza para realizar esta exposición.



Cartel-largo-colmex2.jpg