Eventos recientes

UNAMonos

UNAMonos

El Museo Nacional de la Acuarela y la UNAM: Juntos por el ahorro de agua

 

Con motivo del concurso UNAMONOS, el Museo Nacional de Acuarela Alfredo Guati Rojo, A.C. premió a la facultad de Ingeniería, como ganadora del certamen celebrado durante los meses de octubre y noviembre de 2016. Dicha facultad demostró cumplir y alcanzar los retos frente al ahorro de agua y la creación de una conciencia responsable frente a esta coyuntura.
En el mes de septiembre se anunció el apoyo del museo en los medios de comunicación digitales de PUMAGUA y de las facultades concursantes; además de la realización de un cartel y un video, donde se integró un logotipo, que dieron inicio a las labores del proyecto.
 
Siendo parte de las actividades del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM (PUMAGUA), el museo apoyó su realización a través de la donación de 40 ejemplares del catálogo: Diálogos de Chile y 30 ejemplares del catálogo: Perseverancias de Ulises Castro. Asimismo, se otorgaron 20 Exenciones de la cuota de recuperación por inscripción en los cursos de acuarela que se impartieron dentro del museo durante el mes de noviembre. En forma de galardones y premios, los libros, cursos y visitas guiadas, fueron obsequiados a la comunidad de la Facultad de Ingeniería, al proclamarse como ganadora del concurso de interfacultades de ahorro de agua UNAMonos al reto. El objetivo del concurso fue disminuir el consumo de agua potable y fomentar la participación de la comunidad en el uso responsable del recurso.
 
Los catálogos fueron entregados durante la premiación del concurso (AquaFest), así como a través de la Coordinación de Comunicación de la Facultad de Ingeniería y en el stand de PUMAGUA ubicado dentro de la misma escuela.
 
El ahorro de agua, es uno más de los muchos temas que necesitan un trabajo pensado y constante entre las problemáticas actuales; no solo en nuestro país, sino en el mundo. El Museo Nacional de Acuarela Alfredo Guati Rojo, A.C. reafirma su compromiso con causas como el ahorro de agua, para imaginar los trazos (no sólo en lienzo o en papel) de un mejor mañana.