Eventos recientes

Chile

Chile

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” presenta la exposición “Colectiva de Artistas de Chile”, en la que se exponen obras de artistas chilenos, que han participado anteriormente en la Bienal Internacional de la Acuarela en México.
La participación de Chile en las Bienales, organizadas por el Museo Nacional de la Acuarela, inició en el año 2006; cuando se presentó con éxito una obra del maestro Luis Guzmán durante el desarrollo de la 7ª Bienal de Acuarela. 
Desde entonces, las asociaciones y corporaciones de artistas han respondido de manera comprometida a las convocatorias y hemos recibido sus obras en la 9ª, en la 11ª y en la 12ª edición. Esta última participación en la Bienal compone la mayoría de las obras que forman parte de la exposición “Colectiva de Artistas de Chile”. Algunas de las obras exhibidas aquí forman hoy, parte del acervo internacional del museo.
Es también a través de la participación en la Bienal Internacional de la Acuarela, que se recibió una invitación para que 40 artistas mexicanos exhiban su obra en Viña del mar, este mismo año. Confirmando la labor e ímpetu, no sólo acercar a los dos países, sino de promover el arte latinoamericano, el Museo Nacional de la Acuarela y los acuarelistas chilenos han mantenido un importante lazo de trabajo y cooperación artística en la actualidad.
El Museo de la Acuarela, en su búsqueda por continuar estrechando los lazos de colaboración con los artistas de Chile, deja abierta la puerta para que los artistas de Viña del Mar, en reciprocidad, presenten su trabajo en nuestro país.
El agua y el color demuestran a diario que se trata de un binomio en el que sucede la alquimia y la magia del arte. La relación entre el Museo y los artistas de chile parece dibujar en el papel una figura similar.