Arte y Educación

Convocatoria Talleres MUNACUA 2020

Convocatoria para impartir talleres en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, A.C.

 




El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, A.C, a través de su área educativa abre la convocatoria para impartir talleres presenciales que se integrarán al programa del 2020. 

Buscamos propuestas creativas e innovadoras que fomenten el trabajo colaborativo, el interés por las artes y en específico por la técnica de la acuarela y el dibujo. Estos talleres estarán dirigidos a público mayor de 14 años y se impartirán cada mes en el museo los días sábados en un horario de 15 a 18 hrs.

BASES GENERALES
Invitamos a diseñadores, ilustradores, artistas, educadores y talleristas en general a presentar propuestas relacionadas con uno o varios de los siguientes ejes temáticos:
- Difusión del arte
- Dibujo, pintura, grabado, ilustración, fotografía, diseño y afines
- Difusión de la acuarela
- Inclusión

Cada tallerista puede mandar hasta dos propuestas. Las sesiones durarán tres horas y contemplarán cuatro sesiones en un mes.

FORMATO DE REGISTRO
- Nombre del taller
- Edad al que va dirigido
- Material
- Habilidades y aptitudes requeridas del alumno
- Requerimientos técnicos (proyector, pantalla, mesa con espejo, etc.) - Descripción del taller (objetivo general, objetivos específicos, temario, resultados esperados, etc.) -
Bibliografía sugerida

Sobre el tallerista

- Nombre completo del tallerista
- Correo electrónico
- Teléfono
- Dirección
- Curriculum
- Book

Una vez seleccionados deberán presentarse en el museo para una entrevista donde puedan mostrar:
- Que cuentan con experiencia comprobable en la impartición de talleres.
- Que cuentan con disponibilidad de tiempo para impartir el taller en el horario sugerido.
- Carpeta de trabajo, para ver la calidad del producto que se pretende elaborar en el taller, así como la planeación del mismo.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS

La selección será de 8 talleres que abarquen entre febrero a noviembre del próximo año. La recepción de propuesta será del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.
Los documentos pueden ser enviados al correo de avisos@acuarela.org.mx, debe ser mandnado en formato .pdf con un peso no mayor a 10 megabytes.
Un jurado formado específicamente para ello realizará la revisión y selección de aquellas propuestas que cumplan con los requisitos solicitados. Los postulantes seleccionados serán contactados a través de correo electrónico y en la tercera semana de diciembre comenzará la etapa de entrevistas.


RESULTADOS

Todos los facilitadores deben proporcionar como evidencia un producto resultado del taller; así como una bitácora de registro. Todos los talleristas recibirán una constancia que acredita la impartición del taller en el Munacua.   Los alumnos evaluarán al maestro y darán sugerencias de nuevas temáticas para los talleres.


PAGOS

Al tratarse de un programa piloto los honorarios del tallerista dependerán del número de asistentes al taller.



Convocatoria Talleres MUNACUA 2020-2.pdf