Arte y Educación

Donativo

Donaciones y depósitos al Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo", A.C.



La construcción de la Colección es una de las principales prioridades del MUNACUA y porello, la generosidad de los donantes y depositantes resulta esencial para el crecimiento dela colección permanente. Desde el Departamento de Colecciones se presta una particularatención a responsables de instituciones culturales, coleccionistas, artistas y sus familias,con el fin de fomentar y favorecer depósitos o donaciones de obras de arte que permitancompletar los fondos del Museo.
El ingreso por donación se define como la recepción de un objeto por transmisióngratuita, es decir, por la voluntad del titular del mismo que lo cede en vida a favor de lainstitución. El depósito-comodato constituye otra forma básica de ingreso de fondos en elmuseo y se define como el contrato por el que el depositante o comodante entrega almuseo un bien cultural para que lo use gratuitamente durante un período de tiempo(habitualmente no inferior a 5 años), al cabo del cual deberá restituirlo o renovar elcontrato.

Donativos en Especie

Realizar donativos en especie es una gran forma de colaborar con la misión del MUNACUA de difundir la cultura y el arte.

En el MUNACUA apoyamos el desarrollo de la cultura en todos los niveles, con unprograma de actividades titulado: Acuarela para todos, el cual se divide en dos tipos detalleres: Acuarela como soporte social, enfocado a atender a personas en situaciónvulnerable y Acuarela incluyente, que atiende a personas con discapacidad o concientizacon respecto de estas a su público.
A continuación, describimos los productos que recibimos como donación y que nosayudan a continuar con esta gran labor:

• Acuarelas: En tubo o pastilla.

• Papel: Base algodón.

• Pinceles: Redondos.

• Lápices: De dibujo y de color

• Crayolas

• Pegamento: lápiz adhesivo y blanco

• Hojas de color

• Plumones


Donativos Económicos

Con tu aportación económica ayudas al MUNACUA. Puedes realizar tu depósito a lasiguiente cuenta:

Sociedad de Amigos del Museo de la Acuarela Mexicana, A.C.
No. Cuenta: 0174540263
Clabe: 012180001745402634
Con respecto a donativos deducibles de impuestos comunicarse al Museo Nacional de la
Acuarela Alfredo Guati Rojo, A.C. ó escribe un correo a: avisos@acuarela.org.mx