Noticias

Convocatorias

Convocatorias

LX CONCURSO ANUAL PARA AFICIONADOS A LA ACUARELA
Con el tema: Derechos humanos



El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” A.C, convoca a los aficionados en la práctica de la acuarela a participar en el Concurso Anual.

El tema en esta edición es: Los Derechos Humanos.

1.- Los concursantes deberán entregar en el Museo una obra original. 

2.- La obra debe ser realizada sobre papel en el año 2018, 2019 o 2020. La medida puede ser de 70 a 76 cm. x 50 a 56 cm., o bien, 35 x 52 cm (media hoja).

3.- Se entregará enmarcada, con una marialuisa en color blanco o marfil, de un máximo de 6 cm y con moldura de 3 cm de ancho como máximo, de colores neutros como negro, madera, plateado o dorado. El museo puede enmarcar las obras participantes, la cuota de este servicio es de $300.00 M.N. (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por exposición.

4.- Cada obra deberá presentar en el reverso:

  • El título de la obra.
  • El nombre del autor.
  • La fecha de ejecución.
  • Dimensiones.
  • Dirección completa.
  • Teléfono de casa, oficina y celular.
  • Precio, si está a la venta.
  • Categoría en la que participa (Juvenil o adulto)

5.- Únicamente se aceptarán obras realizadas con acuarela, considerada ésta como el medio transparente de la pintura al agua. No se recibirán obras en otra técnica, con procedimientos mixtos o collage. En el caso de que el jurado calificador descubra que la obra es una copia, será descalificada automáticamente y el autor perderá la oportunidad de participar en otros concursos de este Museo. Si la obra está basada en una fotografía, se deberá incluir en la ficha técnica los datos y créditos de esta.

6.- La obra no debe haber sido exhibida con anterioridad, ni haber participado en ningún otro concurso.

7.- La recepción de obra por en el museo, de parte de artistas o particulares deberá acatar los horarios establecidos por protocolo sanitario. Estos serán: los días lunes y jueves de 11 a.m. a 2 p.m. A partir del lunes 14 de septiembre, hasta el lunes 28 de septiembre del 2020. 
8.- La cuota de inscripción en esta ocasión se reduce por la contingencia sanitaria a $300.00 M.N. (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), cantidad que no será devuelta en ningún caso. El pago se puede realizar en efectivo al momento de la entrega o podrá ser depositado en la cuenta de BBVA a nombre de:

 

Sociedad de Amigos del Museo de la Acuarela Mexicana, A.C.

Número de Cuenta: 0174540263

Clabe: 012180001745402634

Referencia: Nombre del Concursante acompañado de las iniciales CA

Enviando comprobante del pago al correo: avisos@acuarela.org.mx


9.- Los aficionados del Interior de la República Mexicana, con excepción de los Estados limítrofes (Puebla, Hidalgo, Estado de México y Morelos) podrán enviar su obra sin enmarcar, con la finalidad de facilitar el envío. El Museo se encargará de esta labor. El envío deberá ser realizado con un embalaje apropiado por paquetería, con guía prepagada para su regreso.

10.- El Museo Nacional de la Acuarela realizará una selección previa de todas las obras recibidas para la exposición. Las pinturas seleccionadas serán analizadas por un Jurado Calificador integrado por Profesionales de la Acuarela, que otorgará un premio a los tres primeros lugares. Otras obras que destaquen por su calidad y creatividad serán distinguidas con una Mención Honorífica. Si el Comité Organizador o el jurado descubren alguna obra que sea copia o que no cumpla con las bases señaladas, será descalificada. La decisión del jurado será inapelable.

 

EXPOSICIÓN

 

La obra será exhibida en la Galería Berta Pietrasanta del domingo 04 de octubre al domingo 1ro. de noviembre de 2020. No habrá ceremonia inaugural y en cumplimiento al protocolo sanitario establecido en la Ciudad de México la cantidad de público que podrá visitarnos estará relacionada con el semáforo epidemiológico, por ello te pedimos reservar tu ingreso al correo avisos@acuarela.org.mx para asegurar tu ingreso.

PREMIACIÓN

Se premiarán dos categorías:

a) Un premio juvenil, considerando aficionados de 13 a 17 años.
b) Adultos, de los 18 años en adelante (primero, segundo y tercer lugar).

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en el museo con previa cita.

La entrega de obras a artistas y/o particulares, así como premios de los concursos y se realizará los martes y viernes 11 a 14 horas con previa cita al: 55 5554 1784 del 3 al 13 de noviembre. Pasando este plazo se cobrará almacenaje, después de 30 días de almacenaje el museo no se hará responsable de la obra. Al haber emitido el certificado de participación, los participantes tendrán un lapso de tres meses para recogerlo, en caso de no hacerlo este será desechado sin oportunidad de reimpresión.

Cualquier asunto no considerado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador. Para cualquier duda o comentario favor de contactarse a través del correo electrónico: convocatorias@acuarela.org.mx o al teléfono 55 5554 1784.

Coordinación del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”


CONVOCATORIA_AFICIONADOS2020.pdf

CONVOCATORIA

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” en colaboración con el Indaabin invitan a participar en el evento: Reinterpretación del Patrimonio Arquitectónico 

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” A.C. están planeando una exposición compartida y queremos invitarte a ser parte de este proyecto.

El INDAABIN, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que determina y conduce la política inmobiliaria y la administración de inmuebles federales.

En un proyecto compartido, el MUNACUA y El INDAABIN ponen a disposición planos de algunos edificios icónicos de la nación, para que artistas interesados los interpreten e intervengan en acuarela y otras técnicas, a fin de crear una exposición temporal, que se exhiba en la galería de exposiciones temporales del Museo y recintos de la dependencia.

Si deseas participar, te pedimos que consideres los siguientes requisitos:

  1. Enviar un correo a: convocatorias@acuarela.org.mx manifestando tu interés en ser parte de la muestra, junto con tu CV, datos de contacto y ejemplo de tu obra. Se aceptarán artistas emergentes y consolidados.
  2. Los artistas interesados serán invitados a una reunión con el comité por video llamada, el lunes 11 de mayo a las 16:00 horas. En esta reunión se afinaran los detalles de la muestra.
  3. Los artistas seleccionados deberán utilizar preferentemente Acuarela, aunque se permitirá el uso o combinación de otras técnicas y collage, en la interpretación de los planos.
  4. La participación en la exposición, tiene una cuota de $400.00,que cubre los gastos de montaje, enmarcado y exhibición de la muestra, así como el cedulaje y certificados de participación en el Museo.
  5. Cada artista puede asignarle un precio a su obra si desea que sea puesta a la venta, (el museo conserva un porcentaje en caso de venta)
  6. No habrá excepciones a esta convocatoria, cualquier asunto relacionado con esta convocatoria, será resuelto por el comité organizador. T
  7. Contacto: convocatorias@acuarela.org.mx  Tel. 55541801 y 55548359


CONVOCATORIA_REINTERPRETAPARQUITECTÓNICO (2).pdf