Eventos recientes

En el Aire Ecuador

En el Aire Ecuador

En el Aire es una exposición mixta entre fotos y acuarelas que engloba la fascinación de las diferentes perspectivas e increíbles vistas que solo se ven desde las alturas. 




En el Aire, Ecuador




El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” en colaboración con la IWS México, la IWS Ecuador, “Enelaire” y la Universidad Central de Ecuador, presentaron en el Centro Integral de Investigaciones de la Universidad en Quito, la exposición “En el Aire” que se había exhibido en el Museo en la Ciudad de México en abril de 2018.

En la exposición de acuarela, se presentan obras de talentosos artistas contemporáneos de talla internacional de distintas nacionalidades, incluyendo a Ecuador y México. La muestra integra además una selecta colección de fotografías de aeronáutica pertenecientes a “Enelaire”, el medio de comunicación de aviación líder en países de América Latina.

 

En la muestra “En el aire”, se ha fusionado la perspectiva de dos formas de expresión a través de la mirada de sus autores, tanto en fotografía como en la pintura.

La Coordinadora de Relaciones Públicas del MUNACUA, Paola Espino, viajó a Ecuador junto a Tere Lojero y Cuauhtémoc Velázquez, de la IWS México y con César Oznaya y José Suárez de “EnelAire”, para montar, difundir e inaugurar esta muestra, junto a los artistas, colegas y organizadores en Ecuador.

Durante la ceremonia inaugural, se escuchó música mexicana y los discursos oficiales de las autoridades de cada institución. El Museo de la Acuarela, donó a la biblioteca de la universidad, a través del Director Juan Peralvo,  ejemplar del libro “Alfredo Guati Rojo y el Museo Nacional de la Acuarela” de la Dra. Ana Garduño.

De manera paralela a la exposición, se realizaron demostraciones de pintura en vivo contando con la participación de artistas Ecuatorianos y Mexicanos, así como una salida a pintar en la estación de trenes de Chimbacalle.

Por otro lado, el maestro Cuauhtémoc Velázquez impartió una conferencia sobre la permanencia del color la acuarela, Paola Espino realizó una presentación sobre el Museo Nacional de la Acuarela y César Oznaya de “EnelAire” dio una plática sobre fotografía aérea, en la que lo acompañaron fotógrafos de aviación del Ecuador.

Para el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” A.C., es siempre un gusto poder colaborar y fomentar el arte y la cultura en una suma de esfuerzos de diversas instituciones con una visión común, por lo que agradecemos la hospitalidad de las Instituciones Ecuatorianas que reciben esta exposición, a la vez que felicitamos a cada uno de los artistas que forman parte de esta muestra.