Eventos recientes

Exposición Maestros y Alumnos

Exposición Maestros y Alumnos

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” A.C. presenta la exposición “Maestros y Alumnos del Museo 2019”, en la que se muestra el trabajo y los avances logrados por quienes participan en los cursos y clases del Museo.
 
Desde los inicios del Museo, ha sido una prioridad la labor de enseñanza del arte, y el contenido se enfoca principalmente en el dibujo y la pintura, contando con grandes artistas en el equipo docente que busca impulsar el talento y desarrollo de sus alumnos.
 
Para iniciar esta muestra, el maestro Carlos Engry  presentó un programa de piezas musicales compuestas para violín, el museo agradeció a la coordinación de música y ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por esta colaboración.
 
Este año, el museo Nacional de la Acuarela  además de las clases regulares, ha abierto nuevos espacios de aprendizaje dentro y fuera de sus instalaciones. Así, inició formalmente el curso de caligrafía, invitando a usar la técnica y las tintas en los trazos y formas que la caligrafía exige. Además, propone nuevos talleres como el grabado y la ilustración y de manera paralela, el continua llevando talleres a hospitales, instituciones de asistencia y escuelas, siendo agente de desarrollo en otros espacios y para otras personas.
 
En la muestra se  presentan alrededor de 100 obras, de los niños, jóvenes y adultos que semana a semana, se dan cita en las clases del Museo, y quienes enriquecen elo espacio al exhibir junto con su profesores y compañeros los resultados de su trabajo y dedicación al dibujo y la pintura durante el último año.
 
La coordinación agradeció y felicitó a los maestros Marcela Acevedo, Lourdes Cantú, Gloría Garza Galindo, Irma González, Bernardo Hernández, Luz de Lourdes Pino, Rosa María Quera, Hilda Ramírez, Enrique Sierra, Gloria de Zubieta, Jorge Gómez, Salvador Méndez y Felipe Estala,  por la labor docente que realizan en el Museo. Es su vocación y trabajo, con lo que acompañan, inspiran y refuerzan la creatividad y talento de cada uno de los alumnos.
 
Es motivo de orgullo para el museo, presentar en esta exposición las obras de sus Maestros y Alumnos.
Tras el corte de listón y la apertura de la Galería Berta Pietrasanta, el restaurante “La Casa del Pastor” de Plaza Oasis, ofreció una degustación de menú a los asistentes.
 
La exposición estará abierta al público hasta el domingo 24 de marzo y puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para mayor información de esta y otras actividades en el Museo Nacional de la Acuarela, se puede visitar la página www.acuarela.org.mx, llamar a los teléfonos 55541801 y 55548359 o seguirlo a través de redes sociales.

 

 Facebook: /MuseoDeLaAcuarela 

Twitter: @MuseoAcuareladf

Instagram: @Munacua

Captura-de-pantalla-2019-03-11-a-la(s)-13.31.15.jpg