Eventos recientes

Historias del Agua en un camino de papel: Juan Antonio Madrid Vargas

Historias del Agua en un camino de papel: Juan Antonio Madrid Vargas

El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” inauguró la exposición “Historias del Agua en un camino de papel” que presenta obra del maestro Juan Antonio Madrid.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el Auditorio Miguel León Portilla, nombre que el espacio recibió el 25 de junio de 1998, en un acto de homenaje realizado por el maestro Guati Rojo, para el historiador, lingüista, antropólogo y filósofo, Dr. León Portilla. En honor a su labor y con gratitud por sus valiosas aportaciones al Museo Nacional de la Acuarela, se guardó respetuosamente un minuto de silencio.

Después de dar la bienvenida a los invitados y gracias a la colaboración de la Dirección de Música y ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, se dio inicio al concierto inaugural, que estuvo a cargo del maestro Vladimir Ibarra quien presentó un programa para solista en guitarra.

Posteriormente, el Arq. Fernando Rovalo López de Linares, invitado especial del Dr. Madrid, dedicó unas palabras al artista con motivo de su exposición, a la vez que el artista expositor compartió un emotivo mensaje al público y visitantes.

La coordinación del Museo agradece al Mtro. Madrid su confianza, disposición y profesionalismo al preparar y presentar esta muestra en el Museo Nacional de la Acuarela.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 3 de noviembre y puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para mayor información de esta y otras actividades en el Museo Nacional de la Acuarela, se puede visitar la página www.acuarela.org.mx, llamar a los teléfonos 55541801 y 55548359 o seguirlo a través de redes sociales.