Proximas Actividades

Convocatoria Talleres MUNACUA 2020

Convocatoria Talleres MUNACUA 2020

Convocatoria para impartir talleres en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, A.C.





El Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”, A.C, a través de su área educativa abre la convocatoria para impartir talleres presenciales que se integrarán al programa del 2020. 

Buscamos propuestas creativas e innovadoras que fomenten el trabajo colaborativo, el interés por las artes y en específico por la técnica de la acuarela y el dibujo. Estos talleres estarán dirigidos a público mayor de 14 años y se impartirán cada mes en el museo los días sábados en un horario de 15 a 18 hrs.

BASES GENERALES
Invitamos a diseñadores, ilustradores, artistas, educadores y talleristas en general a presentar propuestas relacionadas con uno o varios de los siguientes ejes temáticos:
- Difusión del arte
- Dibujo, pintura, grabado, ilustración, fotografía, diseño y afines
- Difusión de la acuarela
- Inclusión

Cada tallerista puede mandar hasta dos propuestas. Las sesiones durarán tres horas y contemplarán cuatro sesiones en un mes.

FORMATO DE REGISTRO
- Nombre del taller
- Edad al que va dirigido
- Material
- Habilidades y aptitudes requeridas del alumno
- Requerimientos técnicos (proyector, pantalla, mesa con espejo, etc.) - Descripción del taller (objetivo general, objetivos específicos, temario, resultados esperados, etc.) -
Bibliografía sugerida

Sobre el tallerista

- Nombre completo del tallerista
- Correo electrónico
- Teléfono
- Dirección
- Curriculum
- Book

Una vez seleccionados deberán presentarse en el museo para una entrevista donde puedan mostrar:
- Que cuentan con experiencia comprobable en la impartición de talleres.
- Que cuentan con disponibilidad de tiempo para impartir el taller en el horario sugerido.
- Carpeta de trabajo, para ver la calidad del producto que se pretende elaborar en el taller, así como la planeación del mismo.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS

La selección será de 8 talleres que abarquen entre febrero a noviembre del próximo año. La recepción de propuesta será del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.
Los documentos pueden ser enviados al correo de avisos@acuarela.org.mx, debe ser mandnado en formato .pdf con un peso no mayor a 10 megabytes.
Un jurado formado específicamente para ello realizará la revisión y selección de aquellas propuestas que cumplan con los requisitos solicitados. Los postulantes seleccionados serán contactados a través de correo electrónico y en la tercera semana de diciembre comenzará la etapa de entrevistas.


RESULTADOS

Todos los facilitadores deben proporcionar como evidencia un producto resultado del taller; así como una bitácora de registro. Todos los talleristas recibirán una constancia que acredita la impartición del taller en el Munacua.   Los alumnos evaluarán al maestro y darán sugerencias de nuevas temáticas para los talleres.


PAGOS

Al tratarse de un programa piloto los honorarios del tallerista dependerán del número de asistentes al taller.


Convocatoria Talleres MUNACUA 2020-2.pdf