Image
El Museo Nacional de la Acuarela a través de su departamento de Atención a la diversidad, ofrece visitas mediadas e interpretativas para escuelas de todos los niveles. Con el objetivo de crear diálogos entre las obras y los alumnos que les brinden conocimientos esenciales acerca de la técnica de la acuarela como fundamento artístico para comprender su importancia en el marco del desarrollo cultural e intelectual que parte del vínculo entre la experiencia escolar y la museística. La visita consiste en un recorrido por las seis salas permanentes, donde todos los estudiantes se acercan a conocer la técnica de la acuarela a través de los siguientes temas:
*Alfredo Guati Rojo; vida y obra.
*Estudio y biblioteca.
*Época prehispánica; la acuarela en la historia.
*Siglo XIX; el paisaje y el retrato en la acuarela.
*La acuarela Nacional e Internacional en la época contemporánea.

Nota: Reservar previamente con 10 días de anticipación de lunes a sábado de 10:00 am a 18:00 pm.

Grupos a partir de 10 personas.

Cuotas y horarios

La entrada al Museo y visita guiada son gratuitos, pregunta por nuestras cuotas de recuperación.

10:00 a 18:00 de lunes a sábado.

Contacto:

Teléfonos: 5554 1801 | 5554 8359 | 55541784

Correo electrónico: servicioseducativos@acuarela.org.mx

Este mes en el Museo

No dejes escapar la oportunidad de visitar la mayor exhibición de pinturas al agua: La Bienal Internacional de la Acuarela. Este año, la convocatoria recibió más de 250 obras de más de 32 países, los cuales conforman la selección oficial de esta exposición. ¡No faltes! 18 de diciembre del 2022 al 5 de marzo del 2023

¡Ya viene la Noche de Museos!
El Museo Nacional de la Acuarela y la Fundación Liceo Sofía Labastida se complace en invitarle a la Noche de Museos. Disfruta del recital “Música del Renacimiento” y de la conferencia "Elizabeth Southerden Thompson. Lady Butler. Pintora de batallas" impartido por la Lic. María Inés Madinaveitia Ramírez.
Miércoles 25 de enero de 6 pm a 9 pm

¡Nos emociona mucho compartirles los próximos temas del Café filosófico!
El Museo Nacional de la Acuarela los invita a ser parte de nuestro Café filosófico. No te pierdas ninguna de las pláticas que tendrán lugar en la Biblioteca del museo. Ayúdanos a compartir para que nuestro espacio crezca cada día más.