Actividades incluyentes

Taller Un poco de tacto

Un poco de tacto

El arte se experimenta mediante el uso de los sentidos, esta visita tiene el objetivo de prescindir de la vista para lograr una experiencia estética distinta que pretende sensibilizar al visitante a través de las esculturas del jardín en el museo.
Los participantes que conserven el sentido de la vista tendrán que cubrir sus ojos con antifaces que no podrán quitarse durante el recorrido.
Arte que toca

Arte que toca: el portafolio

El objetivo principal de esta actividad es reconocer mediante el sentido del tacto, los materiales usados en la pintura con acuarela, así como los elementos necesarios para su ejecución de tal forma que se logre un conocimiento que enfatice el proceso perceptivo.
Esculpiendo Poesía

Esculpiendo poesía

Mediante esta actividad se busca ejercitar la imaginación y creatividad ya que los asistentes deberán elaborar una escultura a partir de la descripción del objeto, mientras permanecen con los ojos tapados.
Obra táctil

Obra táctil

Actividad que invita a conocer algunas de las acuarelas más importantes del museo por medio del tacto, con obras realizadas con texturas y formas similares a las que se representan en las pinturas originales.
Poesía LSM

Poesía LSM

Actividad pensada para acercar a las personas al uso de la lengua de señas mexicana, a través de un poema escrito por el maestro Alfredo Guati Rojo.

Próximos eventos

Febrero
04
Febrero
07
Café filosófico

El amor en estos tiempos pt. 2

Febrero
20
Taller de la Sociedad de Amigos del Museo de la Acuarela

Síntesis del paisaje urbano.