Arte y educación

Como parte del legado del maestro Alfredo Guati Rojo, el Museo Nacional de la Acuarela mantiene el compromiso con la educación artística. Por medio de visitas guiadas se busca la importancia histórica de la técnica de la acuarela, tanto a nivel nacional e internacional, al igual que generar un canal de dialogo y aprendizaje con los visitantes. Otra de las vías enfocadas en la educación son las clases y talleres, mismos que buscan la enseñanza de la técnica al agua, desde principios básicos hasta clases avanzadas. Mostrando con ello el alcance de la técnica de la acuarela, su versatilidad, expresión, y plasticidad estética.

Como parte del sólido proyecto cultural del Museo Nacional de la Acuarela, se abren espacios para la transmisión del arte para personas con discapacidad, haciendo la labor de llevar la cultura para toda aquella persona interesada en las artes.

El compromiso del museo se integra al amplio bloque cultural de la Ciudad de México, integrando al arte y a la educación con un compromiso social de tarea constante.